PES Para Todos
Bienvenido a PES Para Todos - Argentina !
2 años editando! Smile

Gracias por elegirnos y confiar en nosotros!

La Administración:

Nicolas Herrera (Niicko095)
Pablo Marrero (Paablito.-)
Suipa
Juan Chaparro(ChapaStone)

Unirse al foro, es rápido y fácil

PES Para Todos
Bienvenido a PES Para Todos - Argentina !
2 años editando! Smile

Gracias por elegirnos y confiar en nosotros!

La Administración:

Nicolas Herrera (Niicko095)
Pablo Marrero (Paablito.-)
Suipa
Juan Chaparro(ChapaStone)
PES Para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno".

5 participantes

Ir abajo

Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Empty Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno".

Mensaje por SantiLomas Mar Ago 30, 2011 1:48 pm

Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Alejandro-Ole-Calcuta-recibio-grados_OLEIMA20110830_0047_26

El nuevo técnico de la Selección, a horas del debut, habla a fondo del capitán al que le dio la cinta tras la pregunta de un periodista. Y dice: "Debemos dejar de pensar que no canta el himno".

El mármol del hotel Hyatt lo protege. Del intenso y húmedo calor, que trepa con naturalidad hasta los 40 grados. Y también de las bocinas de las calles de Calcuta, que literalmente aturden. El está vestido de Selección. El celeste y blanco del escudo le sienta bien. “¿Por qué mencioné a Manuel Belgrano en la primera conferencia? Porque Belgrano fue un maestro, una persona que dio todo por su país, murió pobre y ante todo puso a la Patria por encima de su interés personal. Pensó más en el nosotros que en el yo, y eso es lo que necesitamos todos”.

-¿Siempre lo admiraste o es algo reciente?

-Lo empecé a admirar más con algunos libros que leí, con la película suya que vi. Y todos necesitamos un poco más de grandeza y de entrega para que las cosas salgan bien.

Alejandro Sabella, a horas de sentir en el cuerpo y en el alma lo que es ser técnico de la Selección, habla con naturalidad de otro prócer: el que usa la 10 y que con él también llevará la cinta... “Hay que agradecer que tenemos a Messi, el mejor jugador del mundo y agradecer que tiene ganas de jugar con la Selección. Messi es difícil que juegue mal. Siempre juega bien. Pero lo más importante de todo es agradecerle que lo tenemos con nosotros y dejarlo tranquilo para que sea feliz.

En la medida que lo dejemos tranquilo y sea feliz, vamos a ser felices todos”.

-¿Y de qué manera se lo puede dejar tranquilo?

-No pensando que Messi tiene que ganar el partido solo. No preguntando porque Messi juega en el Barcelona de una manera o de otra...

-O porque no canta el himno nacional...

-Sí... Hay que dejarlo tranquilo. Cada uno tiene su manera de pensar. Tenemos que dejar de pensar que no canta el himno, pensemos que está con nosotros. El se fue de muy chico a España.

-¿Y cómo lo encontraste cuando hablaste con él?

-Lo vi muy tranquilo. Era la primera vez que hablaba con él.

-¿No te lo cruzaste en la final del Mundial de Clubes en Emiratos?

-Creo que lo saludé en el pasillo de salida del vestuario, se cruzó con Sebastián (Verón).

-Algo le reclamaste por aquella final, ¿no? -Le conté una anécdota. En enero de 2010, yo estaba en la orilla de la playa, en Cariló, porque hacíamos la pretemporada, estábamos con la carpeta escribiendo y pasó corriendo uno y me gritó: “¿Todavía lo estás buscando a Messi?”. Y me dio una bronca... Me duró tres segundos y después me empecé a reír porque el tipo tuvo una chispa bárbara. Se la conté a Messi, una charla muy amena, hablamos cosas privadas, pero fundamentalmente, sus necesidades de ser humano y de futbolista.

-¿En qué lugar de la cancha lo imaginás?

-En líneas generales, lo imagino más por centroderecha, como jugaba antes. Que yo sepa, Messi tenía tres funciones. La primera, como wing derecho falso. Después, cuando el equipo tenía necesidad, Barcelona cambiaba el triángulo que tenía. O sea, en vez de tener el vértice hacia atrás, lo tenía hacia adelante, y él pasaba a jugar atrás, que fue lo que pasó con nosotros en Abu Dhabi. Porque cuando estaban perdiendo entró Pedro y él pasó a jugar de enganche. Entonces, tenés el triángulo hacia atrás con dos 5, Messi de enganche y los tres puntas. Hoy me lo imagino así, libre de centroderecha o de enganche. Vamos a ver. Hay que tratar de buscar un equipo equilibrado, como me gusta a mí y en general a la mayoría de los jugadores: compacto, corto, buscar ese equilibrio sin desproteger a Messi, que tenga posibilidades de atacar. Ese es el desafío, de hacer una Argentina más sólida y compacta, dándole a su vez variantes o alternativas a Messi.

-¿Y qué te pareció como persona?

-Me pareció muy correcto, muy serio, muy humilde, muy centrado, lo vi con ese crecimiento personal, de la edad que tiene, 24 años, que va creciendo y toma más responsabilidades.

-¿Por esa maduración es que será tu capitán?

-Yo no lo había pensado en una primera instancia. Salió de la pregunta de un periodista, que me hizo pensar. Y lo charlé, lo analicé con mis colaboradores, también con él y con Mascherano... Soy una persona que me gusta escuchar a los demás, tengo mi pensamiento, pero escuchando a los demás puedo enriquecer mi pensamiento o cambiarlo. Y esa pregunta que me hicieron me hizo reflexionar en que se podía llegar a cambiar el capitán. Y a partir de ahí surgió la charla, la decisión.

-¿Cuál es el mensaje que querés dar con esta decisión tan importante?

-En realidad, el mensaje es el que dije anteriormente. Hay que escuchar, hay que preguntar... No sé si era con Bielsa con el que votaban los jugadores y elegían el capitán. Salvo que uno tenga una decisión certera, que no haya preguntas, cuando uno tiene una duda es bueno preguntar. Y las cosas me fueron llevando a tomar la decisión consensuada entre muchos.

Sabella habla con los enviados de los medios gráficos a Calcuta. A los 56 años, está a punto de dar el paso más importante de su corta y exitosa carrera como entrenador... “Estoy tranquilo”, avisa.

-Más allá de la confianza que tenés, ¿cómo te llevás con los miedos?

-Bien... Bielsa creo que dijo que el que no tiene miedo es un irresponsable. No sé si llamarlo miedo... El miedo te mantiene alerta para que no se te pasen las cosas, los detalles. Es bueno tener un poquito de temor. Siempre busco el equilibrio. Un poquito de temor no viene mal. Si te pasás, es contraproducente.

-¿A qué le tenés miedo?

-Temor o preocupación de que las cosas no salgan bien, que no haya imprevistos, que se te lesionen jugadores, que salga todo bien en el viaje, que no haya problemas en los hoteles cuando vas al exterior, al visitar el campo de juego... Siempre tenés que estar alerta y en las pequeñas cosas para no tener ningún problema.

-O que no te pase lo que le pasó a Batista.

-(Silencio)

-El arrancó con todo el respaldo para la Copa América y se terminó yendo por los resultados. Ahora te los van a exigir a vos de entrada.

-Vamos a ver. Empezaremos por el primer partido.

-Pero esa presión la debés sentir, esa necesidad que tiene la Selección de que comience a acercarse a la gente y a obtener buenos resultados...

-Por un lado, se siente por el hecho de dirigir a la Selección. Y también, por esa necesidad de ganar porque hace mucho tiempo no lo hacemos. Es una presión extra.

-A eso nos referíamos, que al Checho le pidieron la Copa América y se tuvo que ir.

-Es lo que decís. El hecho de que hace mucho que no ganamos se siente con el tiempo. Y de repente, de local, se siente una presión extra. Y por ser una potencia futbolística, también.

-¿Por qué creés que hace tiempo que la Selección no logra resultados?

-Es difícil... Habría que hacer un análisis muy extenso. A veces, por pequeños detalles. Con Alemania quedamos afuera por penales... Cuando estuve yo, perdimos 2-1 sobre la hora (con Holanda) y Batistuta pegó un tiro en el palo. La suma de los pequeños detalles hace a la cuestión. Argentina es una potencia a nivel mundial. Tuvo un campeonato mundial de local y, en el 86, ayudó el hecho de tener al mejor jugador del mundo, que fue Maradona. Y ahora tenemos que tratar de aprovechar al mejor del mundo que es Messi. Fuera de eso, somos una potencia futbolística. El fútbol está muy parejo, hay equipos que han evolucionado mucho y yo me acuerdo de la época en que éramos chicos. Pensábamos que éramos los mejores del mundo y, sin embargo, no habíamos ganado nada a nivel mundial. Sí, muchas Copas América. Está todo muy parejo.

-¿Cómo vas a manejar el tema de los dirigentes? La Comisión de Selecciones presionó para que se fuera Batista. Son bravos y Germán Lerche salió a pedir resultados.

-Vamos a ver. En líneas generales siempre fui una persona muy abierta. Si bien soy de consultar con mi círculo íntimo, tomo decisiones, pero soy respetuoso del lugar que cada uno tiene que ocupar. Con respecto al tema ese, no te puedo decir porque aún no sé cuáles son las determinaciones que se tomarán.

-¿Vas a tener relación con Bilardo? El contó que hablaron, pero va a tener una nueva función.

-En primera instancia, no sé con exactitud cuál será la nueva función. En la medida que esté en el predio, me gusta hablar de fútbol. Así como hay animales políticos, yo soy un animal futbolístico. Y cuando sale el tema del fútbol, me gusta hablar con cualquiera. He hablado una o dos veces con él en estos días, un poco de fútbol, en general hablamos de anécdotas.

-¿Y cuánto tiene que ver él que vos estés acá?

-No tengo la menor idea.

-¿No creés que influyó?

-No lo sé.

-Humbertito Grondona reconoció que antes de Batista, el DT eras vos, pero que por una serie de dificultades con Estudiantes se eligió al Checho. ¿Es así? ¿Alguien había hablado con vos?

-Conmigo no había hablado nadie. Por lo que salía en la prensa sabía que era uno de los candidatos.

-¿Pero es cierto que en ese momento no podías salir de Estudiantes?

-No sé si podía o no salir de Estudiantes.

-¿Hablaste con Passarella antes de viajar?

-Hablé con Passarella. Hace 15, 20 días que no hablo con él. Me deseó mucha suerte.

-No fuiste al Mundial como jugador, fuiste como ayudante y quizá vayas como técnico.

-Ojalá. Pero no sería una revancha. Ojalá salgan las cosas bien para llegar al Mundial de Brasil.
SantiLomas
SantiLomas
Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Moderadoruc

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 27
Localización : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Empty Re: Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno".

Mensaje por JoacoNFG-2000 Mar Ago 30, 2011 1:56 pm

Canta el himno gil (? jajaj

Es cierto , aparte se crió allá no es mi culpa y tampoco del pibe

Es de River xD
JoacoNFG-2000
JoacoNFG-2000
Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Modglobals

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 23
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Empty Re: Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno".

Mensaje por Suipa Mar Ago 30, 2011 2:27 pm

Entonces que lo cante asi no pensamos eso Razz
Suipa
Suipa
Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Fundm

Mensajes : 6062
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Empty Re: Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno".

Mensaje por Niicko095 Jue Sep 01, 2011 6:00 pm

Eso quien se cree que es? Tiene que cantar el himno! Seguro que el himno a España lo canta el muy gallego u.u.
Niicko095
Niicko095
Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Fundm

Mensajes : 2441
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 29
Localización : Punta Alta

https://pesparatodos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Empty Re: Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno".

Mensaje por Juanmgonza Jue Sep 01, 2011 7:03 pm

A Bueno
Juanmgonza
Juanmgonza
Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Vip1q

Mensajes : 3623
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 26
Localización : Ingeniero Maschwitz

Volver arriba Ir abajo

Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno". Empty Re: Sabella: "Debemos dejar de pensar que Messi no canta el himno".

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.