Primera Division y Primera B unidas y Copa Argentina ya es Oficial pero ...
5 participantes
Página 1 de 1.
Primera Division y Primera B unidas y Copa Argentina ya es Oficial pero ...
GRONDONA ADELANTO EL TORNEO QUE SE VIENE
Primera Division y Primera B unidas
El presidente de la AFA, Julio Grondona, le confirmó a DIARIO POPULAR que el proyecto para unificar la Primera División con la B Nacional “está en marcha y se va a llevar a cabo”. Pero, al mismo tiempo, aclaró que “esto se pondrá en marcha a partir del año que viene, River, antes va a tener que jugar todo un torneo de ascenso”, haciendo esta salvedad para descartar que se trate de un proyecto para evitarle a River jugar en la B.
Copa Argentina
Según se supo, la idea sería contar con cinco cabezas de serie: Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente. Después se ubicaría al resto de los equipos, por sorteo, algo similar a como se hace en un Mundial. En estudio está el tema de cómo hacer jugar los clásicos. Una de las propuestas es cruzarlos como cierre de la primera ronda y la revancha en la última jornada, pero aún no está resuelto. Se pensó en hacerlos todos juntos, como en las décadas del ‘60 y ‘70. Una vez que terminen de jugar en sus respectivas zonas, los cuatro primeros de cada grupo (20 clubes) pasarían a disputar una liga superior y los dos primeros de ese campeonato se clasificarán de manera automática para disputar la Libertadores. Los demás, del quinto al octavo puesto (los otros 20) realizarán una liga inferior y los últimos cuatro de ese certamen perderían la categoría. Si de ese cuarteto hay equipos del interior, pasarán a jugar directamente el Torneo Argentino A y si son de la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, disputarán la B Metropolitana. Para ascender se mantendría el actual sistema, dos provenientes del interior y dos de la B, que se clasifican mediante un reducido. Así siempre se mantendrán las plazas del interior. Con respecto a la Copa Sudamericana, los clasificados seguirían entrando por la sumatoria de puntos. Allí se cuentan los que sacó el equipo en la zona inicial, más los que sumó en el torneo de los 20, lo que implica que un conjunto que juega en la liga inferior y anda bien puede disputar un torneo continental. También cambiarán de nombre las categorías: como en el fútbol europeo, habrá Serie A, B y C.
Última edición por Martín Palermo el Jue Jul 21, 2011 11:04 pm, editado 2 veces
JoacoNFG-2000- Mensajes : 1613
Re: Primera Division y Primera B unidas y Copa Argentina ya es Oficial pero ...
No entendi mucho, pero si es lo que pienso, me parece una mierda :/
Serie A? Serie B? hasta donde queremos llegar loco! EL FUTBOL EUROPEO ES UNA GARCHA! DEJEMOS DE COPIARNOS!!! Loco, tenemos un futbol barbaro en Argentina y Sudamerica, lo estamos convirtiendo en la garchada que hay en España y compañia
Serie A? Serie B? hasta donde queremos llegar loco! EL FUTBOL EUROPEO ES UNA GARCHA! DEJEMOS DE COPIARNOS!!! Loco, tenemos un futbol barbaro en Argentina y Sudamerica, lo estamos convirtiendo en la garchada que hay en España y compañia
YairFlashiing- Mensajes : 1488
Ya me especifique Yair
JoacoNFG-2000- Mensajes : 1613
Che, nose si esto de unificar pero la verdad de la milanesa Yair es que nuestro futbol es una garcha xD
Los clubes re endeudados, lo granes de verdad perdidos, no hay forma de recuperarse, lo perros promedios, que argentino a que argentino b...
No estaria mal unificar todo, sin promedios y con una temporada larga
Los clubes re endeudados, lo granes de verdad perdidos, no hay forma de recuperarse, lo perros promedios, que argentino a que argentino b...
No estaria mal unificar todo, sin promedios y con una temporada larga
Suipa- Mensajes : 6062
la temporada larga es re choto, un solo campeon por año y a mi gusto es menos emocionante, prefiero dos cortos, lo de los promedios si los sacaria porque no beneficia a los de primera (sobre todo los recien ascendidos) y nose a quien concha se le ocurrio sacar un promedio, me parece una cosa estupida. Respecto a lo que decis de que nuestro futbol es una garcha, economicamente hablando, y tambien recordando la vieja historia donde los grandes eran grandes, lo reconozco, los grandes ya no son grandes y la mayoria de los clubes estan mal economicamente por las PESIMAS gestiones y por cosas que dejaron varios canceres (ex-dirigentes) en distintos clubes, sobre todo en los grandes que son los que mas han bajado su economia notablemente. Pero yo voy a otra cosa, no a lo economico ni a lo de los grandes. yo hablo de la calidad y de lo apasionante que es el futbol argentino, pero con las boludeces que quieren copiar algun que otro grande y hasta la seleccion: no da y nos cagan la fruta, es una caca el futbol europeo, si te das cuenta, es todo tecnica, son todos re frios, nose, para mi el futbol europeo (sobre todo el español, que ya sabes que si juegan barcelona-malaga, sabes q lo culea el barza, cuando aca no sabes que puede pasar entre river vs defensa y justicia) es una caca, nose yo odio el futbol europeo, me aburre ver siempre lo mismo, un barcelona que la rompe, y que junto al real son los unicos que pelean, aca te podes encontrar con un godoy cruz que pierde 5 al hilo, pero que si lo remonta te puede pelear y complicarte la vida, y eso se esta demostrando ultimamente aca....aprovechemos lo que tenemos, y no hagamos copias mediocres de algo mediocre. Basta a la mentira del futbol europeo....
Es mi opinion, (Que por cierto escribi a las apuradas).
Saludos
Es mi opinion, (Que por cierto escribi a las apuradas).
Saludos
El futbol Argentino no es apasionante!
Se despiden 9 tecnicos por semestre porque no se pueden levantar, porque la temporada es muy corta, que tiene de apasionante eso?
La temporada larga, no solo es mejor, si no que da otro tinte futbolistico, podes llevar 20 pts de ventaja 6 meses, pero si no marcas mejor la segunda mitad, te lo arrebatan, aca sabiamos que Velez era campeon desde la fecha 15 o antes xD
Pero vos miras España e Inglaterra, donde siempre ganan los mismos, pero mira Francia, Alemania, donde el Burdeos llevaba 15 puntos y le saca el titulo el humilde Lille..
Saludos!
Se despiden 9 tecnicos por semestre porque no se pueden levantar, porque la temporada es muy corta, que tiene de apasionante eso?
La temporada larga, no solo es mejor, si no que da otro tinte futbolistico, podes llevar 20 pts de ventaja 6 meses, pero si no marcas mejor la segunda mitad, te lo arrebatan, aca sabiamos que Velez era campeon desde la fecha 15 o antes xD
Pero vos miras España e Inglaterra, donde siempre ganan los mismos, pero mira Francia, Alemania, donde el Burdeos llevaba 15 puntos y le saca el titulo el humilde Lille..
Saludos!
Y quien habla de despidos suipa? yo no hablo de economia, ni de tecnicos, ni de problemas internos de cada club, yo hablo del futbol argentino, de que los jugadores e hinchas argentinos son UNICOS!, por eso me parece una gansada querer copiarse del futbol europeo, que para mi es muy tecnico y frio....
Nose, por ahi lo que digo se malinterpreta (me paso muchas veces en varios foros y redes sociales), quizas me siento mejor expresandome con palabras salidas de mi boca y no salidas de mi teclado, para mi, expresarme al escribir es mas dificil, asi que no se como explicar lo que quiero decir....
Nose, por ahi lo que digo se malinterpreta (me paso muchas veces en varios foros y redes sociales), quizas me siento mejor expresandome con palabras salidas de mi boca y no salidas de mi teclado, para mi, expresarme al escribir es mas dificil, asi que no se como explicar lo que quiero decir....
en este futbol no existen proyecto, si no tenes suerte al principio.... porqe a mi me hubiera gustado ver a velez y a estudiantes.... q les pasaba a sus tecnicos si no ganaban en el primer torneo q ganaban (esto lo refiero a los tecnicos).
Xeron!- Mensajes : 443
Exacto.
Estudiantes ponele, tuvo que echar a Berrizzo, y antes de Sabella, hecho a Astrada habiendo salido subcampeon de la Nissan..
Pero la hinchada no va a cambiar, va a seguir cantando igual man! xD
La estructuracion creo que va a ser mucho mas seria y contribuira al mantenimiento de los DT's y proyectos.
A mi tmb me pasa eso de que hablando es mejor, me pasa por MSn xD
Estudiantes ponele, tuvo que echar a Berrizzo, y antes de Sabella, hecho a Astrada habiendo salido subcampeon de la Nissan..
Pero la hinchada no va a cambiar, va a seguir cantando igual man! xD
La estructuracion creo que va a ser mucho mas seria y contribuira al mantenimiento de los DT's y proyectos.
A mi tmb me pasa eso de que hablando es mejor, me pasa por MSn xD
marianoalfonso- Mensajes : 8
Contenido patrocinado